Psicosis (1960)



Psicosis
Film de Alfred Hitchckok
Novela de Robert Bloch



Escena de la ducha

"Lo reconoció. En la habitación contigua la ducha estaba abierta. Eso era. La muchacha se estaba duchando. Pero de eso hacía mucho ya. Era imposible que aún estuviera allí.
Se inclinó hacia adelante, ladeando el cuadro con la licencia. No sin dificultades logró enfocar la mirada en el cuarto de baño brillantemente alumbrado. Estaba vacío. No podía ver tras las cortinas de la ducha. Estaban cerradas.
Quizá la muchacha hubiese olvidado cerrar el agua y se había dormido. Pero parecía extraño que pudiera conciliar el sueño, con el ruido que producía el agua al salir con tanta fuerza. Tal vez la fatiga resultara tan intoxicante como el alcohol.
Todo parecía estar en orden. Norman volvió a mirar. Y entonces observó el suelo.
Sobre las losetas, fuera del plato de la ducha, el agua formaba un hilillo. No había mucha; la suficiente para que él pudiera verla.
Pero, ¿era agua? El agua no es rosada. El agua no forma hilillos rojizos> hilillos rojos como venas.
Debe haber resbalado y caido, hiriéndose, decidió Norman. Empezaba a dominarle el pánico, pero sabía lo que debía hacer. Cogió las llaves y salió de la oficina. Encontró rápidamente la que abría la puerta de la habitación contigua. Estaba vacía, pero la maleta abierta aún sobre la cama. La muchacha no se había marchado. Por tanto, sus suposiciones debían ser ciertas: le debió ocurrir un accidente en la ducha.
Sólo cuando entró en el cuarto de aseo recordó algo más. Pero ya era demasiado tarde.
Su madre tenía también las llaves del parador.
Y, cuando abrió las cortinas y miró el cuerpo caído y retorcido en el plato de la ducha, comprendió que su madre había utilizado sus llaves."





Psicosis de Robert Bloch
Descargar libro



Psycho de
Alfred Hitchcock

TITULO ORIGINAL
Psycho
AÑO
1960
DURACIÓN
109 min.
PAÍS
Estados Unidos
DIRECTOR
Alfred Hitchcock
GUIÓN
Joseph Stefano (Novela: Robert Bloch)
MÚSICA
Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA
John L. Russell (B&W)
REPARTO
Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland
PRODUCTORA
Paramount Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA

Terror / SINOPSIS: Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas. (Filmaffinity)





Descargar película
Cine y series
Taringa


No hay comentarios: