Ángeles y demonios (2009)



Ángeles y demonios

Film de Ron Howard

Novela Dan Brown


Los hechos

Científicos del mayor laboratorio de investigación del mundo —el Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire (CERN), cuya sede está en Ginebra— lograron en fecha reciente generar las primeras partículas de antimateria. La antimateria es idéntica a la materia, salvo por el hecho de que está compuesta de partículas cuya carga eléctrica es opuesta a las que se encuentran en la materia normal.

La antimateria es la fuente de energía más poderosa conocida por el hombre. Libera una energía de una eficacia del cien por cien (la fisión nuclear posee una eficacia del uno y medio por cien). La antimateria no genera contaminación ni radiación, y una gota podría proporcionar energía eléctrica a toda Nueva York durante un día.

Sin embargo, hay un problema...

La antimateria es muy inestable. Estalla cuando entra en contacto con lo que sea, incluido el aire. Un solo gramo de antimateria contiene la energía de una bomba nuclear de veinte kilotones, la potencia de la bomba arrojada sobre Hiroshima.

Hasta hace poco, sólo se habían creado cantidades ínfimas de antimateria (unos cuantos átomos cada vez), pero el CERN acaba de abrir nuevos horizontes con su Decelerador de Antiprotones, una avanzada instalación de producción de antimateria en la que se espera crear antimateria en cantidades mucho mayores.

Se suscita una pregunta: ¿salvará al mundo esta sustancia tan volátil, o se utilizará para crear el arma más mortífera de la historia?


Nota del autor

Las referencias a obras de arte, tumbas, túneles y monumentos arquitectónicos de Roma son reales (al igual que su emplazamiento exacto). Aún hoy pueden verse.

La hermandad de los Illuminati también es real.


Prólogo

El físico Leonardo Vetra olió a carne quemada, y comprendió que era la suya. Miró horrorizado a la figura oscura que le amenazaba.

— ¿Qué quieres?

La chiave —contestó la voz rasposa—. El santo y seña.

—Pero yo no...

El intruso hundió un poco más el objeto al rojo vivo en el pecho de Vetra. Se oyó el siseo de la carne al arder.

Vetra lanzó un grito de dolor.

— ¡No hay santo y seña!

Sintió que se sumía en la inconsciencia.

La figura le fulminó con la mirada.

Ne avevo paura. Me lo temía.

Vetra se esforzó por no perder el conocimiento, pero la oscuridad se estaba cerrando sobre él. Su único consuelo consistía en saber que su agresor nunca obtendría lo que había venido a buscar. Sin embargo, un momento después, la figura extrajo un cuchillo y lo acercó a la cara de Vetra. La hoja osciló. Con cautela. Como un escalpelo.

— ¡Por el amor de Dios! —chilló Vetra.

Pero ya era demasiado tarde.

(Fragmento)

Dan Brown, Ángeles y demonios

Descargar libro

Descargar audiolibro



Angels & Demons / Ron Howard


Año 2009

Duración 138 min

País Estados Unidos

Director Ron Howard

Guión Akiva Goldsman, David Koepp (Novela: Dan Brown)

Música Hans Zimmer

Fotografía Salvatore Totino

Reparto Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skarsgard, David Pasquesi, Cosimo Fusco

Productora Columbia Pictures / Imagine Entertainment

Sinopsis:

El experto en simbología Robert Langdon descubre evidencia que indica el resurgimiento de una hermandad secreta conocida como los Illuminati. Al mismo tiempo se da cuenta de la amenaza mortal que esto supone para la Iglesia Católica, el enemigo más despreciado de esta sociedad secreta. Tras enterarse que en poco tiempo una bomba prácticamente imparable estallará, Langdon es convocado a ir a Roma, en donde suma sus esfuerzos a los de Vittoria Vetra, una científica italiana. Langdon y Vetra, seguirán un sendero de iluminación de cuatrocientos años de antigüedad que representa la única esperanza del Vaticano.


Descargar película





1 comentario:

María Eleonor Prado Mödinger dijo...

Fíjate que este film no llenó mis espectativas, está muy lejos del libro, muy lejos.
En todo caso el cine es muy individualista, lo que no me gusta a mí puede que sea un boom,jaja.

Un saludo cariñoso y siempre agradeciendo tus aportes amigo.