Tomates verdes fritos (1991)



Tomates verdes fritos
Film de Jon Avnet
Novela de Fannie Flagg



Aunque esté sentada aquí en la Residencia Rose Terrace, mentalmente estoy dando cuenta de un plato de tomates verdes fritos en el café de Whistle Stop.
MRS. VIRGINIA THREADGOODE
Junio de 1986

EL SEMANARIO DE DOT WEEMS
SEMANARIO DE WHISTLE STOP (ALABAMA)
12 de junio de 1929

UN NUEVO CAFÉ

El café Whistle Stop abrió la semana pasada, justo al lado de casa, junto a Correos, y las propietarias Idgie Threadgoode y Ruth Jamison dicen que les va muy bien. Idgie dice que como la gente sabe que a ella no le importa envenenarse, no cocina.
Todo se lo guisan dos morenitas, Sipsey y Onzell; sólo la barbacoa está a cargo de Big George, que es el marido de Onzell.
Por si acaso hay alguien que aún no haya ido, dice Idgie que el desayuno se sirve desde las 5.30 a las 7.30 y que tiene huevos, tortas, bizcocho, beicon, salchichas, jamón, salsa picante y café por 25 centavos.
Para almorzar y para cenar tiene pollo frito, chuletas de cerdo con salsa picante, pescado, empanadillas, parrillada de carne, guarnición de verduras a elegir, pan, bizcocho, bebida y postre por 35 centavos.
Dice Idgie que las verduras que entran como guarnición son: maíz a la crema, tomates verdes fritos, bolondrón frito, grelos, guisantes, ñame glaseado, limas o habitas tiernas.
Y de postre pastel.
Mi media naranja y yo cenamos allí la otra noche, tan bien que dice él que se está planteando no volver a cenar en casa. Ja, ja. Ojalá. Me paso el día cocinando para ese grandullón y nunca tiene bastante.
Por cierto: dice Idgie que una de sus gallinas ha puesto un huevo con un billete de diez dólares dentro.
DOT WEEMS.
(Fragmento)
Fannie Flagg, Tomates verdes fritos
Texto completo


Fried Green Tomatoes de Jon Avnet


AÑO
1991
DURACIÓN
120 min.
PAÍS
Estados Unidos
DIRECTOR
Jon Avnet
GUIÓN
Fannie Flagg & Carol Sobieski (Novela: Fannie Flagg)
MÚSICA
Thomas Newman
FOTOGRAFÍA
Geoffrey Simpson
REPARTO
Mary-Louise Parker, Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson, Chris O'Donnell, Cicely Tyson, Gailard Sartain, Gary Basaraba, Stan Shaw
PRODUCTORA
Universal Pictures / The Rank Organisation / Act III Communications / Electric Shadow Productions / Avnet/Kerner Productions
GÉNERO Y CRÍTICA
Drama. Amistad /
SINOPSIS: Evelyn, una mujer de mediana edad que vive frustrada por su gordura y la incomprensión de su marido, conoce a Ninny, una anciana que vive en un asilo. Ésta le cuenta una historia ocurrida en su pueblo de Alabama. Es el relato de la gran amistad que unía a dos mujeres y el misterioso asesinato del marido de una de ellas. (Filmaffinity)

La américa profunda, un oscuro asesinato, el racismo y la amistad en una tierna, conmovedora y trágica historia. Paradigma del éxito de una película por el "boca a boca", estuvo muchos meses en cartelera. Obtuvo buenas críticas. (Filmaffinity)

Tomates verdes fritos de Jon Avnet
Bajar película









No hay comentarios: